viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boxeador cubano Ruiz a cuartos de final en Campeonato Mundial

Herich Ruiz
Belgrado, 31 oct (Prensa Latina) El debutante Herich Ruiz en los 86 kilogramos, dio a Cuba su victoria 11 en el Campeonato Mundial de boxeo con sede aquí, tras vencer hoy por 4-0 al jordano Adel Alhindawi.

Ruiz, natural del municipio especial Isla de la Juventud, dominó a su rival desde la media y larga distancias, con certeras combinaciones que decretaron a su favor el crédito de 29-27 de cuatro de los jueces actuantes, mientras uno, vio parejo el combate 28-28.

Este es el segundo éxito de Ruiz en el torneo luego del alcanzado por abandono en su debut sobre el serbio Slobodan Jovanovic.

En cuartos de final el “isleño” encarará el reto del turco Burak Aksin, vencedor por 5-0 sobre el alemán Alexander Okafor.

Luego de este resultado, Cuba suma 11 triunfos y dos fracasos con seis hombres en competencia y que pugnarán por mejorar la actuación en la versión de Ekaterimburgo, Rusia 2019, cuando totalizaron un metal de cada color.

Más tarde saldrá al cuadrilátero de la Arena Stark de Belgrado el capitán y doble titular olímpico, Julio César la Cruz, quien cruzará guantes con el iraní Toufan Sharifi en su andar hacia la conquista de su quinto cetro en estas lides.

Desde la aparición de las citas mundiales de boxeo en La Habana 1974, Cuba suma 77 medallas de oro, 35 de plata y 26 de bronce, escoltada por Rusia (41-32-39) y Estados Unidos (16-11-19).

jha/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.