sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos y dominicanos rechazan bloqueo de EEUU a Cuba +(Video)

Personas marchando en dominicana
Santo Domingo, 31 oct (Prensa Latina) Dominicanos solidarios y cubanos residentes realizaron hoy un recorrido por avenidas del centro de esta capital contra el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años.


Con banderas cubanas y carteles rechazando las sanciones norteamericanas contra la mayor de las Antillas, los participantes atrajeron la atención de quienes se desplazaban en vehículos o a pie por las principales arterias de esta capital en este soleado domingo.

Caravanas de autos

Prensa Latina conversó con varios de los participantes, quienes manifestaron su total respaldo a Cuba y destacaron la importancia de estas acciones para que el mundo vea «esa isla no está sola».

El dirigente del partido Fuerza y Revolución, Manuel Colón, señaló que es hora de levantar el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y precisó: “con acciones como las de hoy demostramos como el mundo está contra de esa política criminal, las cuales deben levantarse de una vez y por todas».

Personar reunidas con banderas

Por su parte, la comunicadora Maribel Nuñez, en una encendida arenga, manifestó que Dominicana se une a esta jornada contra las sanciones norteamericanas y reafirmó su compromiso con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, «y con ese pueblo heroico».

“Si los norteamericanos continúan reforzando las sanciones, los dominicanos estaremos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario”, agregó.

Auto con bandera cubana

El Caribe, dijo, es zona de paz, de libertad y Cuba dentro de nuestra región es un ejemplo de dignidad y de como debe mantenerse la defensa de la soberanía de nuestros pueblos.

Al concluir la Caravana los presentes se dirigieron al Malecón de esta ciudad para echarle flores al comandante Camilo Cienfuegos, pilar fundamental en el triunfo de la Revolución cubana de 1959, quien falleció el 28 de octubre de 1959 -con apenas 27 años- en un accidente aéreo, hecho que sumió al país caribeño en una profunda tristeza.

La embajadora de Cuba en Dominicana, Milagros Carina Soto, le habló a los presentes y expresó: “hoy es un precioso día para recordar a nuestro héroe inmortal Camilo Cienfuegos, y es un gran día para seguir juntos por Cuba, por la vida, pues nosotros defendemos la vida, por eso somos de Patria o Muerte, Venceremos.

ale/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.