jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Ecuador cuenta con nueva localidad denominada Destino de Colores

Iglesia Pintag
Quito, 31 oct (Prensa Latina) La parroquia ecuatoriana de Pintag, en la provincia de Pichincha, amplió hoy la lista de pueblos declarados Destinos de Colores, por su oferta turística, conectividad, valor material, inmaterial y monumental.

El proyecto, impulsado por la prefectura, busca fortalecer y promocionar el turismo y aportar en la reactivación económica del territorio.

En ese marco, la declaración a Pintag facilitará garantizar acompañamiento a través de asistencia técnica e intercambio de experiencias y fortalecerá la visión de esa localidad a nivel internacional como un destino seguro.

Iglesia Pintag

Según explicó la prefectura de Pichincha, al reconocimiento se sumó la embajada

del Estado Plurinacional de Bolivia en Ecuador, que apadrinará la parroquia.

El evento incluyó una feria con una amplia variedad de productos artesanales y ofertas gastronómicas, elaborados por emprendedores locales.

Pintag es el tercer pueblo denominado Destino de Colores, después de Pacto y Calacalí.

Camping, pesca, caminata, mirador y vista panorámica son algunas de las actividades que se pueden realizar, además de visitar las lagunas de Muertepungo y la Mica, consideradas paradas obligatorias en la zona.

Son 10 las parroquias evaluadas para recibir esa certificación, que tiene el objetivo de consolidar esos espacios como potencias turísticas y beneficiar a los pichinchanos.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.