miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macedonia del Norte a segunda vuelta de elecciones municipales

Skopje, 31 oct (Prensa Latina) Las autoridades de Macedonia del Norte abrieron hoy las puertas de dos mil 481 colegios para la segunda ronda de las elecciones municipales en 47 regiones administrativas de esta nación balcánica.

A los comicios, a los cuales están llamados a votar un millón 33 mil 990 empadronados, se presentan los candidatos más votados de la primera ronda, en la que les fue imposible vencer con más del 50 por ciento de los votos depositados, destacó la prensa local.

Entre los principales pretendientes a ocupar jefaturas municipales están los aspirantes por el derechista partido Unión Social-Demócrata de Macedonia, del primer ministro Zoran Zaev.

Del bando opositor se presenta la conservadora Organización Revolucionaria Interna de Macedonia-Partido Democrático por la Unidad Nacional de Macedonia, de Christian Mitskoski, la Unión Democrática Albanesa, de Ali Ajmeti, y la Alianza de Albaneses, de Ziadin Seli.

Tras la primera vuelta de los comicios municipales, efectuada el pasado 17 de octubre, la formación dirigida por Mitskovski se proclamó ganadora en 21 de 81 alcaldías y obtuvo la mayoría de los escaños en unos 50 ayuntamientos.

Los partidarios del jefe de Gobierno sufrieron marcadas pérdidas, aunque ahora mantienen la esperanza de retener la jefatura de la alcaldía de esta capital.

jha/To

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.