viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Perecen siete soldados malienses en dos ataques terroristas

Fuerzas Armadas de Mali
Bamako, 31 oct (Prensa Latina) Siete soldados de las Fuerzas Armadas Malienses murieron el fin de semana en dos ataques en el centro del país, informaron hoy a la prensa fuentes de las fuerzas de seguridad.

El primer asedio ocurrió el sábado en la región de Koulikoro contra una escolta del Ejército en la localidad de Mourdiah, lo cual causó dos muertos y tres heridos que trasladaron al hospital del municipio.

La otra acción la perpetraron en la localidad de Niendjela, región de Segou, donde un vehículo todo-terreno de una patrulla militar fue blanco de un artefacto explosivo artesanal y su detonación causó la muerte de los cinco ocupantes, precisaron las fuentes.

El Ejército realizó una operación de búsqueda en la zona donde ocurrió el atentado y arrestó a dos sospechosos de estar relacionados con el hecho.

Mali sufre una compleja situación de inseguridad con la presencia en su territorio de grupos radicales de distorsionada filiación islámica, que ejecutan sus atentados en el sur contra la población civil, el Ejército maliense, las fuerzas africanas de apoyo así como las tropas de la Misión de Naciones Unidas.

En este país ocurrieron además dos golpes de Estado en menos de un año, tras los que se abrió un proceso de transición todavía inconcluso, mientras se espera la realización de elecciones generales aún sin un calendario establecido, en tanto persisten los ataques terroristas.

jha/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.