viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino con intensa agenda en Roma

Buenos Aires, 31 oct (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández cumplimentará hoy una intensa agenda como parte de su participación en la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, donde volverá a exponer en un panel sobre desarrollo sostenible.

Según una nota de la Presidencia, en su último día en la capital italiana, el mandatario arrancará con varios encuentros bilaterales, entre ellos con la reina Máxima de Holanda y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de la República de la India, Narendra Modi; además del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Luego intervendrá en el panel Desarrollo sostenible, antes de partir desde el Aeropuerto Internacional Fiumicino-Leonardo Da Vinci, a la ciudad escocesa de Glasgow, donde entre este lunes y martes participará de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Llegado el viernes último a Roma, la víspera fue un día intenso para Fernández y su comitiva. El mandatario intervino en la Cumbre en un discurso en el cual subrayó la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que heredó su gobierno es un claro ejemplo de lo que está mal en el sistema financiero internacional.

Asimismo sostuvo que el actual sistema, que prioriza a la especulación por sobre el desarrollo de los pueblos, debe cambiar y pidió que el financiamiento internacional fije nuevas reglas para poder igualar nuestras sociedades, con impactos positivos y enfrentando el cambio climático.

Durante su primera jornada de trabajo, también se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien le reiteró su agradecimiento por el apoyo de su país para que Argentina logre un acuerdo sustentable con el Club de París y el FMI y también encuentros bilaterales con los presidentes de Francia y España, entre otros.

Uno de los momentos más importantes de la jornada fue su reunión con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, para dar continuidad a las negociaciones respecto a la deuda con ese organismo.

En la reunión se continuó dialogando para avanzar en la negociación del nuevo programa que reemplace al fallido stand by acordado por el entonces gobierno de Mauricio Macri, en 2018.

jcm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.