martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman en más de 30 países cese de bloqueo de EEUU contra Cuba

No al bloqueo
La Habana, 31 oct (Prensa Latina) Integrantes de grupos de solidaridad, personas de buena voluntad y cubanos residentes en más de 30 países se manifiestan hoy contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Cubanos y dominicanos rechazan bloqueo de EEUU a Cuba +(Video)

Destacan en Cuba respaldo mundial contra el bloqueo de EEUU

En la Jornada Internacional de Solidaridad con la isla, iniciada la víspera, esos activistas expresan el repudio a las campañas difamatorias y subversivas impulsadas desde ese país norteño, y reclaman el cese del bloqueo y las agresiones contra la Revolución y el pueblo cubanos.

Este domingo, se desarrolló en Washington una movilización convocada por la iniciativa solidaria Puentes de Amor, que exigió al presidente estadounidense, Joe Biden, el levantamiento de las sanciones que pretenden aplastar a la familia cubana y obstaculizan el desarrollo del país.

San Francisco, Nueva York, Chicago, Alburquerque y Minnesota se sumaron a la convocatoria impulsada también por agrupaciones de solidaridad locales.

Mientras, desde Otawa y Vancouver, en Canadá, se reportaron este sábado recorridos de autos y bicicletas en apoyo a Cuba.

En la portuaria Bristol, suroeste de Inglaterra, decenas de personas se congregaron hoy para exigir al presidente Biden, el levantamiento del cerco contra Cuba.

La manifestación convocada por la organización Cubanos en Reino Unido, contó con la presencia de activistas llegados desde Londres y Birmingham.

Desde Italia, Austria, Bélgica, Finlandia y Alemania, entre otras naciones europeas, también se reportaron acciones este fin de semana, en el cierre de la jornada Tenemos Memoria, convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos contra el terrorismo y el bloqueo.

En ese contexto, se lanzó la iniciativa “De Australia a Cuba con Amor”, consistente en caminatas en distintas localidades de esa nación de Oceanía hasta cubrir una distancia similar a la que la separa de esta isla antillana.

El llamado a realizar marchas, caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales, tuvo especial respuesta en América Latina y el Caribe, en países como Trinidad y Tobago, Venezuela, Paraguay, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Brasil y México.

ale/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.