NOTICIAS

Urge primer ministro italiano a actuar frente al cambio climático

Roma, 31 oct (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó hoy aquí que la lucha contra el cambio climático es el desafío decisivo de estos tiempos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el foro paralelo sobre “El papel del sector privado en el enfrentamiento al cambio climático”, realizado en la segunda y última jornada de la cumbre del G20, Draghi llamó a actuar con urgencia frente a un fenómeno que amenaza a toda la humanidad.

Actuamos ahora, asumiendo los costos de la transición y logrando llevar nuestra economía por un camino más sostenible, o posponemos la acción, pagando un precio mucho más alto más adelante y corriendo el riesgo de fracasar, indicó.

El jefe de gobierno recordó que el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas mostró “que debemos realizar reducciones inmediatas, rápidas y sustanciales de las emisiones para evitar consecuencias desastrosas”.

En opinión de Draghi, el paso hacia la energía limpia es fundamental para obtener las reducciones necesarias de gases de efecto invernadero, proceso que, indicó, requiere un esfuerzo significativo en el cual los gobiernos deben estar listos para apoyar a sus ciudadanos y empresas.

Al referirse al papel del sector privado, el primer ministro dijo que los gobiernos pueden fijar objetivos a corto y largo plazo y garantizar estabilidad política, financiera y normativa, pero no pueden hacer todo.

En ese sentido, abogó por una alianza entre las empresas privadas, encargadas de la difusión de las tecnologías limpias y promoción de la innovación y producción a gran escala, y los gobiernos con el financiamiento público el cual ayuda a atraer fondos verdes y reducir los riesgos de las inversiones en el sector privado.

Debemos apoyar las iniciativas privadas que contemplen prioridades sociales y ambientales en sus modelos de producción, subrayó el jefe del ejecutivo italiano antes de pasar la palabra a Carlos, el príncipe de Gales quien intervino también en el foro.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES