miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Urge primer ministro italiano a actuar frente al cambio climático

Roma, 31 oct (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó hoy aquí que la lucha contra el cambio climático es el desafío decisivo de estos tiempos.

Al intervenir en el foro paralelo sobre “El papel del sector privado en el enfrentamiento al cambio climático”, realizado en la segunda y última jornada de la cumbre del G20, Draghi llamó a actuar con urgencia frente a un fenómeno que amenaza a toda la humanidad.

Actuamos ahora, asumiendo los costos de la transición y logrando llevar nuestra economía por un camino más sostenible, o posponemos la acción, pagando un precio mucho más alto más adelante y corriendo el riesgo de fracasar, indicó.

El jefe de gobierno recordó que el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas mostró “que debemos realizar reducciones inmediatas, rápidas y sustanciales de las emisiones para evitar consecuencias desastrosas”.

En opinión de Draghi, el paso hacia la energía limpia es fundamental para obtener las reducciones necesarias de gases de efecto invernadero, proceso que, indicó, requiere un esfuerzo significativo en el cual los gobiernos deben estar listos para apoyar a sus ciudadanos y empresas.

Al referirse al papel del sector privado, el primer ministro dijo que los gobiernos pueden fijar objetivos a corto y largo plazo y garantizar estabilidad política, financiera y normativa, pero no pueden hacer todo.

En ese sentido, abogó por una alianza entre las empresas privadas, encargadas de la difusión de las tecnologías limpias y promoción de la innovación y producción a gran escala, y los gobiernos con el financiamiento público el cual ayuda a atraer fondos verdes y reducir los riesgos de las inversiones en el sector privado.

Debemos apoyar las iniciativas privadas que contemplen prioridades sociales y ambientales en sus modelos de producción, subrayó el jefe del ejecutivo italiano antes de pasar la palabra a Carlos, el príncipe de Gales quien intervino también en el foro.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.