NOTICIAS

Adiestran en Somalia a soldados de Amison en manejo de drones

Mogadiscio, 1 nov (Prensa Latina) Mandos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amison) informaron hoy que 11 soldados de ese organismo concluyeron un curso de entrenamiento sobre la mecánica de funcionamiento de drones, con fines militares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comandante de la Fuerza de Amison, teniente general Diomede Ndegeya, declaró que el taller formativo, con dos semanas de duración, se impartió en Mogadiscio, la capital, con respaldo, entre otros entes, de la Oficina de Apoyo de las Naciones Unidas en Somalia.

Tras manifestar que el manejo de drones resulta importante en el manejo de las operaciones militares modernas, el directivo especificó que microaviones no tripulados, dotados con sistemas de imágenes infrarrojas, se emplearán en este país en la protección de convoyes y patrullas a píe.

También se utilizarán por las tropas en operaciones de búsqueda y rescate y evaluaciones tácticas en el campo de batalla, precisó la fuente.

Según fuentes militares, el adiestramiento de soldados en la tecnología de los drones facilitará el control y supervisión de las principales rutas de suministro por grupos radicales que operan en este territorio africano, entre ellos al-Shabab (Los Jóvenes, en árabe).

La Amison, la cual ayuda a proteger infraestructuras clave en Somalia, incluidos aeropuertos y puertos marítimos, está integrada por soldados de Uganda, Burundi, Yibuti, Kenya y Etiopía, desplegados en sectores del sur y el centro del territorio nacional, según fuentes gubernamentales.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES