NOTICIAS

Bolivia conmemora fiesta tradicional con familiares de víctimas

La Paz, 1 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia acogió hoy en la Casa Grande del Pueblo a familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata de noviembre de 2019, para conmemorar la festividad tradicional de Todos los Santos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de la Presidencia María Nela Prada destacó ante la prensa la importancia de mantener las tradiciones y cultura, ya que constituyen la mayor riqueza de un pueblo.

“Hemos estado aquí con hermanos y familiares, víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba, aquí están sus fotografías de los seres queridos que han venido a visitarnos”, señaló la titular en declaraciones publicadas por la Agencia Boliviana de Información.

En un altar preparado para la ocasión eran visibles fotografías de seres queridos, de líderes sindicales, autoridades y personalidades asesinados hace dos años durante el accionar violento de la policía y militares, además de los fallecidos a consecuencia de la Covid-19.

Junto a ellos también estaban símbolos tradicionales como la escalera, el bizcocho o el pan dulce y las llamadas t´anta wawas, que son panes con forma humana y máscaras, entre otros.

Representantes de familiares de las víctimas dijeron a la prensa que vinieron a la Casa Grande a “recibir a nuestros seres queridos” perdidos en 2019 y a recordar esos momentos de dolor que “jamás vamos a olvidar”.

Nosotros pedimos justicia, nunca vamos a descansar, señaló una mujer visiblemente afligida.

Está previsto que en los primeros días del actual mes, víctimas sobrevivientes y familiares de las masacres de Sacaba y Senkata prosigan el diálogo iniciado la semana pasada con las autoridades para encontrar respuestas a las 22 exigencias de los demandantes sobre esos sucesos.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES