viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boxeo de Cuba extiende a 15 las victorias en Mundial

Belgrado, 1 nov (Prensa Latina) El equipo cubano de boxeo extendió hoy a 15 su número de victorias en el Campeonato Mundial de Belgrado 2021, con los éxitos de Osvel Caballero, de los 57 kilogramos, Kevin Brown (67) y Yoenlis Hernández (75).

En la Stark Arena, Caballero golpeo con mayor precisión y mantuvo siempre la iniciativa para vencer al armenio Artur Bazeyan por 5-0, cuatro veces lo vieron ganar por decisión de 30-27 y uno 29-28.

Mañana, el antillano enfrentará por la medalla de bronce al mexicano Miguel Vega, quien superó al congolés Nathan Lunata por 5-0.

Luego, Brown aventajó 5-0 (cuádruple 29-28 y 30-27) al indio Akash, apoyados en certeros golpes rectos que contrarrestaron la velocidad de manos y desplazamientos del asiático. Por el metal bronceado, el caribeño se medirá al georgiano Lasha Guruli.

Por su parte, Hernández batió al también indio Sumit por 5-0 (triple 29-28 y doble 30-27) y mañana peleará por el bronce contra el croata Gabrijel Veocic.

Luego de perder el round inicial, el cubano incrementó su ataque con ganchos al mentón y el estómago en los dos asaltos finales para conseguir el triunfo.

El plantel de la mayor de las Antillas exhibe ahora balance de 15 victorias y dos fracasos, y podría llegar a 16 éxitos más tarde cuando el bicampeón mundial y titular olímpico Andy Cruz (63.5 kilos) enfrente al estadounidense Vershaun Lee.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.