miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiana Osorio pierde un puesto en clasificación de tenis

San Petersburgo, EEUU, 1 nov (Prensa Latina) La colombiana Camila Osorio perdió un puesto en la clasificación mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), pero continúa hoy al frente del listado por Latinoamérica al ocupar la posición 54, divulgó la entidad.

Con mil 167 puntos, Osorio no disputó la semana pasada ningún certamen, luego de quedar subcampeona del torneo de Tenerife, en España, y ya centra su mirada en la próxima temporada.

Además de la sudamericana, América Latina tiene entre las 100 primeras del escalafón profesional a la argentina Nadia Podoroska, ocupante de la plaza 84, con 862 unidades, y a la brasileña Beatriz Haddad Maia, ubicado en el escaño 85 (859 rayas) al ganar seis lugares en los últimos siete días.

Entre las 10 primeras, la checa Barbora Krejcikova ascendió por primera vez en su carrera al tercer puesto, con cuatro mil 708 puntos, al desbancar a su compatriota Karolina Pliskova, quien ahora es cuarta (cuatro mil 695).

La española Garbiñe Muguruza sigue en la quinta posición con cuatro mil 425 unidades y a la sexta subió la griega María Sakkari al sumar tres mil 985 rayas.

Por su parte, la tunecina Ons Jabeur trepó a la séptima con tres mil 455 puntos y la estonia Anett Kontaveit, tras ganar la justa de Cluj, su segundo consecutiva después de la pasada semana en Moscú, sube al octavo escaño (tres mil 416).

La australiana Ashleigh Barty se convirtió en la octava jugadora de la historia en alcanzar el hito de 100 semanas en la cima de la clasificación.

El récord pertenece a la alemana Steffi Graf con 377 semanas, por delante de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova con 332.

Barty lidera el escalafón mundial con siete mil 582 unidades, escoltada por la belarusa Aryna Sabalenka, segunda (seis mil 130 unidades) y Krejcikova, tercera.

Clasificación de la WTA:

1- Ashleigh Barty (AUS) 7582.

2-Aryna Sabalenka (BRL) 6130.

3-Barbora Krejcikova (RCH) 4708.

4-Karolina Pliskova (RCH) 4510.

5-Garbiñe Muguruza (ESP) 4370. 6-Maria Sakkari (GRE) 3760.

7-Ons Jabeur (TUN) 3455.

8-Anett Kontaveit (EST) 3296.

9-Iga Swiatek (POL) 3286.

10–Paula Badosa (ESP) 3224.

– – –

54-Camila Osorio (COL) 1167.

84-Nadia Podoroska (ARG) 862.

85-Beatriz Haddad Maia (BRA) 859.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.