NOTICIAS

Costa Rica urge tomar acciones ambientales ambiciosas y concretas

presidente-tico-felicita-a-compatriotas-por-jornada-electoral
Glasgow, Reino Unido, 1 nov (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió hoy a tomar acciones ambientales ambiciosas y preguntó ¿Por qué en gasto militar si son los combustibles fósiles los que ponen en peligro a nuestra gente?.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Lo que sea que su país trae hoy, por favor instruyan a sus equipos a poner más en el papel porque no es suficiente. Nuestro trabajo es solucionar esto a cualquier costo, nuestro trabajo es no fallar, no podemos fallar», afirmó Alvarado, al participar en la mesa redonda Acción y Solidaridad: La Década Crítica.

En el evento, uno de los organizados en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el mandatario tico emplazó a la reducción de emisiones y a alcanzar soluciones ambiciosas y concretas basadas en la naturaleza.

Ante los anfitriones de la mesa redonda, los primeros ministros británico, Boris Johnson, e italiano, Mario Draghi, así como el presidente de la COP26 Alok Sharma, y el secretario general de la ONU, António Guterres, Alvarado señaló que ante la emergencia ambiental actual, debemos dar un paso adelante para transformar el mundo, de una manera sin precedentes.

Uno de los mayores retos de la COP26, refirió, es acordar una hoja de ruta concreta para mantener viva la ambición de 1,5 grados centígrados en relación con el calentamiento global del planeta y evitar los peores impactos del cambio climático.

Al respecto, instó a los países más desarrollados a generar mayores cambios basados en la naturaleza, acotando que «cuanto más grande es su economía y su huella ambiental, más grande debe ser su responsabilidad».

Alvarado reafirmó el compromiso de Costa Rica y exhortó a los demás países a hacer acciones inmediatas que beneficien al planeta.

En otro momento de su intervención, señaló que el consumo militar en el mundo de los últimos años y aprovechó la oportunidad para pedir a estos grandes líderes mundiales que dejen de lado el tema militar y comercial.

«¿Por qué invertir en gasto militar si son los combustibles fósiles los que ponen en peligro a nuestra gente?», sostuvo y aseveró que no tiene sentido este gasto en un mundo que está muriendo.

Entre las acciones de Costa Rica contra el cambio climático, el presidente tico mencionó el Plan Nacional de Descarbonización, la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, y la Contribución Nacionalmente Determinada 2020.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES