sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba participa en World Travel Market 2021 de Londres

WTM Estand Cuba
La Habana, 1 nov (Prensa Latina) Cuba participó hoy en la XLI Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2021, que tiene lugar del 1 al 3 de este mes en su habitual sede en Londres.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García, encabeza la delegación de la isla, integrada además por directivos de primer nivel de entidades del sector, de acuerdo con un comunicado de la cartera.

La presencia cubana en el importante foro permitirá actualizar sobre las potencialidades turísticas de La Habana, Matanzas, la cayería del norte de Villa Clara y Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, como principales polos de interés para el mercado inglés.

Durante la cita, Cuba convocará a la próxima edición de FITCUBA 2022, cuya realización está prevista en el balneario de Varadero en la central provincia de Matanzas, y dedicada a Rusia como país invitado de honor y a la modalidad Sol y Playa.

Reino Unido constituye un mercado de gran importancia para el turismo cubano y actualmente la nación caribeña trabaja para fortalecer su posicionamiento, así como en diversificar productos diseñados para la comercialización de cara a la nueva temporada de invierno.

Cuba se dirige hacia una reapertura controlada y escalonada de sus fronteras, prevista para el próximo 15 de noviembre con amplias garantías de seguridad, ya que para esa fecha más del 90 por ciento de su población estará vacunada con el esquema establecido de inmunización.

El Ministerio de Turismo trabaja en función de una recuperación responsable de las operaciones, por lo cual todas las instalaciones que brindarán servicio cuentan con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro, en cumplimiento de los protocolos sanitarios implementados en el país por las autoridades sanitarias.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.