viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba presenta pruebas de plan para generar desestabilización interna

La Habana, 1 nov (Prensa Latina) El gobierno de Cuba presentó hoy pruebas de que el líder de la plataforma Archipiélago, Yunior García Aguilera, busca una confrontación con las fuerzas de seguridad de la isla para generar inseguridad y desestabilización.

En un programa especial transmitido por la Televisión Cubana, el oncólogo Carlos Leonardo Vázquez denunció los planes de García, con evidencias de que estas acciones responden a un manual internacional ya aplicado en otros países.

«Yunior está buscando la confrontación con las fuerzas armadas, con el MININT», afirmó Vázquez, quien durante 25 años fue el agente Fernando de los órganos de Seguridad del Estado.

En el material, Vázquez explicó que participó en España con el mencionado García en un taller sobre el papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición, auspiciado por la universidad Saint Louis.

Vázquez, quien se autodefinió como «cubano, revolucionario, martiano y fidelista», recalcó que hace esta denuncia pública para que el pueblo de Cuba no se dejen engañar de líderes creados por manuales.

García es uno de los promotores de una marcha convocada para el próximo 15 de noviembre, cuya realización fue vetada por el gobierno de esta capital, en virtud del artículo 45 de la Constitución.

Según la denuncia presentada este lunes por el espacio Las Razones de Cuba, la autodenominada «Marcha por el cambio» persigue crear un clima de ingobernabilidad justo el día que el país reabre sus fronteras.

Vázquez relató que en el curso que recibió junto a García, el experto Richard Youngs, del Fondo Carneige para la Paz Internacional, disertó sobre nuevas formas de activismo cívico, que se traducen «en la instauración de un capitalismo fundamentalista y privatizador».

«El protagonismo de Yunior García Aguilera comenzó en la universidad de Saint Louis, donde emocionado él manifestó que a su llegada a Cuba se iba a consagrar a la contrarrevolución», reveló Vázquez.

El doctor agregó que la intención es «provocar el caos, la desobediencia de la sociedad, además provocar que organizaciones internacionales lleven sanciones que puedan provocar la intervención militar y buscar la instauración de un gobierno alternativo».

msm/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.