NOTICIAS

Díaz-Canel saluda nueva plaza que honra cooperación Cuba-Italia

Plaza Brigada Medica Henry Reeve-Italia
La Habana, 1 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró hoy como puente de amor y solidaridad la creación de una plaza dedicada a la brigada médica cubana Henry Reeve que enfrentó la Covid-19 en Italia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un artículo del diario nacional Granma sobre esta iniciativa de la Asociación de Amistad entre las dos naciones en la municipalidad de Crema.

«Donde hubo un hospital de campaña, ahora hay una plaza italiana dedicada a la Henry Reeve. Un puente de amor y solidaridad», escribió el jefe de Estado en la red social.

El activista italiano Marco Papacci dijo a Granma que el lugar recuerda la labor desplegada por los profesionales cubanos, la acogida brindada por el pueblo y los sentimientos mutuos de cariño.

En la inauguración se develó una tarja en mármol por parte de las autoridades del lugar y representantes diplomáticos cubanos.

Los galenos del Contingente Internacional Henry Reeve llegaron a Crema en marzo de 2020 y laboraron allí hasta el 8 de junio de ese año.

Ellos improvisaron una instalación hospitalaria temporal en la Plaza Hospital de Campo y ayudaron a los profesionales italianos a mitigar los efectos de la pandemia.

Según fuentes oficiales, hasta la fecha 57 brigadas médicas del Henry Reeve han laborado en unos 40 territorios, entre ellos, 11 africanos, tres europeos y 23 de América Latina y el Caribe.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES