miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador abandona lista del Reino Unido de riesgo por Covid-19

Ecuador
Quito, 1 nov (Prensa Latina) Ecuador salió hoy, oficialmente, de la lista roja del Reino Unido que comprende a países considerados de alto riesgo por la pandemia de la Covid-19.

Tras el anuncio de las autoridades británicas, los ciudadanos de esa nación europea podrán viajar a este territorio sudamericano.

A juicio del gobierno ecuatoriano, la medida permitirá mejorar el posicionamiento de Ecuador como destino turístico y a la vez impulsar la reactivación del sector y de la economía nacional.

Según indicó el Ministerio del Turismo, Ecuador constituye un destino seguro para los visitantes que buscan nuevas experiencias en un entorno pacífico, con amplios protocolos de bioseguridad, personal vacunado contra la enfermedad y con presencia de fuerzas del orden activadas en las principales ciudades del país.

Por su parte, la cartera de Salud Pública señaló que en la decisión del Reino Unido influyó los resultados exitosos del Plan de Vacunación realizado a nivel nacional, lo cual ofrece más confianza.

Al respecto, precisó que la campaña de inmunización, aún vigente, se aplica de manera ordenada y trasparente en las 24 provincias, con la meta de cubrir al 85 por ciento de la población mayor de cinco años de edad, equivalente a 16 millones de personas, para finales de este año.

En el caso de los turistas extranjeros, para facilitar el tránsito en el territorio nacional el ejecutivo implementó un formulario electrónico que ayude en la movilidad.

Los avances de Ecuador hacia el control de la pandemia de la Covid-19 fueron expuestos por la titular de Salud, Ximena Garzón, ante embajadores y funcionarios diplomáticos de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.