jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El rey del jonrón en Cuba festeja onosmático

orestes-kindelan,-pelotero-cubano
La Habana, 1 nov (Prensa Latina) Conocido como el Tambor Mayor o simplemente el "Kinde", el estelar slugger Orestes Kindelán festeja hoy su onosmático 67, llevando consigo un legado deportivo que le sitúa como rey del jonrón en los Campeonatos cubanos de béisbol.

Orestes Kindelán vino al mundo el 1 de noviembre de 1964 en la ciudad de Palma Soriano, unos 831.7 kilómetros al este de aquí, y desde las categorías escolares mostró descomunal fuerza en sus conexiones.

Kindelán transitó por la pirámide deportiva y al llegar a la categoría de mayores alineó primero con las Avispas de Santiago de Cuba como receptor, después se adueñó como jugador del jardín izquierdo para concluir su actuación en la serie nacional como bateador designado.

El Tambor Mayor de llamada Aplanadora Santiaguera computó 487 jonrones durante toda su brillante trayectoria en seis mil 558 turnos al bate.

Con este ritmo de producción de cuadrangulares en sus 21 campañas, el Kinde se quedó a 13 estacazos de llegar al club de los 500 vuelacercas, una hazaña solo alcanzada por 28 bateadores en las Grandes Ligas de Estados Unidos en más de 140 años de historia.

El cuarto bate oficial de cuanta selección nacional las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo XX representó a la Mayor de Las Antillas en siete campeonatos mundiales e igual cantidad d copas intercontinentales, tres Juegos Olímpicos, cuatro panamericanos y cuatro citas centrocaribeñas.

Sobresale, además, entre los pocos que han bateado más de dos mil hits y tiene en su haber mil 511 carreras impulsadas, 330 dobletes y 36 triples, esta última una cifra alta pese a no ser un corredor rápido debido a su constitución física.

Después de su retiro en 2006, pasó a trabajar como entrenador de bateo de las Avispas y ha cumplido tareas como profesional en ligas foráneas con excelentes resultados.

jha/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.