miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Greta Thunberg dice que políticos en COP26 fingen salvar el planeta

joven activista sueca Greta Thunberg
Londres, 1 nov (Prensa Latina) La joven activista sueca Greta Thunberg afirmó hoy que los políticos participantes en la cumbre sobre el cambio climático (COP26) en Glasgow, Escocia, fingen querer preservar el planeta para las generaciones futuras.

Dentro de la COP26 solo hay políticos y gente con poder que finge tomar en serio nuestro futuro, y preocuparse por las personas que ya sufren el impacto de la crisis climática, expresó Thunberg ante decenas de jóvenes congregados en las inmediaciones de la sede del evento, de acuerdo con imágenes publicadas por medios británicos.

La estudiante de 18 años, que se convirtió en un ícono de la lucha para frenar el deterioro medioambiental desde que comenzó a faltar a clases cada viernes para pararse en solitario frente al Parlamento sueco, aseguró a sus seguidores que el cambio no vendrá de la cumbre.

Eso no es liderazgo, el liderazgo está aquí, recalcó la activista, mientras que los participantes en la protesta la arengaban con gritos de “justicia climática” y “no más blablablá”.

La COP26, que se extenderá hasta el 12 de noviembre, y en cuyo segmento de alto nivel participan unos 120 jefes de Estado o gobierno, es vista como una de las últimas oportunidades para adoptar planes que permitan frenar el calentamiento global y reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esas metas, entre las que se incluye además el compromiso de los países industrializados de aportar 100 mil dólares anuales para ayudar a las naciones más pobres a enfrentar el cambio climático, datan de 2015, cuando se firmó el Acuerdo de París.

En su discurso de bienvenida a los líderes mundiales, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió a sus colegas que las futuras generaciones no los perdonarán sí la COP26 fracasa en adoptar compromisos serios para combatir la crisis medioambiental.

jha/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.