viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inició cruzada artística por zonas montañosas al centro de Cuba

Cruzada artistico-literaria 2021
Santa Clara, Cuba, 1 nov (Prensa Latina) Una cruzada artística y literaria por comunidades de las montañas del Escambray iniciaron hoy aquí jóvenes creadores de las provincias centrales cubanas Villa Clara y Cienfuegos.

A este periplo cultural, que se extenderá hasta el 7 de noviembre, se integran más de 60 jóvenes de diversas manifestaciones, como teatro, danza, música, literatura, audiovisual, payasos, el mago Javier y su Magic Show.

Yasel Rodríguez, presidente de la Asociación Hermanos Saiz(AHS) en Villa Clara, organizadora de este recorrido, dijo a Prensa Latina que él se puso de acuerdo con su homólogo en Cienfuegos, Alcides Portal, para abarcar la mayor cantidad posible de asentamientos campesinos en el macizo montañoso escambradeño.

Dijo que las actuaciones estarán destinadas, fundamentalmente, para la grey infanto-juvenil, por lo que la mayoría de los artistas son cultivadores de la música y la literatura para niños.

Destacó el espectáculo musical y teatral del grupo Sobre el Camino y la cantautora Yaily Orozco, El Grupo de Teatro El Mejunje y los escritores Elisabeth Casanova y Yasmany González.

Informó que al tercer día de recorrido se unirán, en el poblado de Jibacoa, Villa Clara, los dos grupos en una actividad que contará con la venta de libros y otras exhibiciones culturales, y posteriormente partirán hacia la zona de Cuatro Vientos en Cienfuegos.

Alcides Portal, presidente de la AHS en Cienfuegos, subrayó, por su parte, la importancia de estos recorridos en los que se suman lazos de amistada y creatividad, después de dos años de pandemia de la Covid-19 en la que tanto artistas como espectadores han permanecido la mayor parte del tiempo encerrados en sus hogares.

Los integrantes de la cruzada artística se trasladarán el día 6 de noviembre hasta la zona de La Macagua, Manicaragua, para celebrar el Aniversario 53 de la fundación, en ese sitio, del Grupo Teatro Escambray.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.