jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mandatario surcoreano informará sobre reducción de emisiones

Seúl, 1 nov (Prensa Latina) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In informará hoy en Glasgow, Escocia, sede de los diálogos sobre el clima de Naciones Unidas, sobre la reducción en su país de emisiones de gases de efecto invernadero.

Moon pronunciará un discurso de apertura en la cumbre, donde se espera que inste al mundo a abordar con urgencia la crisis climática y destacar el papel de Corea del Sur en la lucha contra el cambio climático, informó este lunes la agencia de noticias Yonhap.

El mes pasado, Surcorea adoptó una decisión para reducir, para 2030, sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento, frente a sus niveles de 2018, elevando de forma drástica su objetivo anterior, como parte de los esfuerzos para frenar el ritmo del cambio climático.

Corea del Sur también confirmó que logrará la neutralidad de carbono para 2050, ya que la nación comenzó a enfrentar el desafío de responder al cambio climático y lograr un crecimiento sostenible simultáneamente.

En la cumbre del G-20 en Italia, Moon prometió que Corea del Sur se mantendrá al día con el impulso de la neutralidad de carbono, diciendo que pondrán fin por completo a la generación de energía a carbón para 2050 y el apoyo financiero oficial para la construcción de nuevas plantas de energía a partir de ese rubro en el extranjero ya ha sido suspendido.

El mandatario añadió que, aunque las emisiones de metano de Corea del Sur son relativamente bajas, están de acuerdo con los esfuerzos pertinentes de reducción y el país se unirá al Compromiso Global del Metano.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.