NOTICIAS

México despidió Festival Cervantino con elogios para Cuba

Guanajuato,México,1 nov (Prensa Latina) México despidió su 49 Festival Internacional Cervantino que genera hoy titulares por regalar 19 días de encuentro donde el arte de Cuba y Latinoamérica fueron protagonistas en una edición que privilegió solidaridad, gozo y responsabilidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La última jornada inició bajo el influjo de las fiestas tradicionales y la fusión del jazz y flamenco protagonizada por el músico cubano Alain Pérez y su Quintet Jazz, que llevó al escenario de El Trasnoche su espectáculo, muestra del aprendizaje y experimentación con grandes nombres de la música latina como Chucho Valdés y Paco de Lucía.

Gracias a todos los que nos visitaron. Concluimos un festival que volvió a reunirnos al son de la cultura de Cuba. Ya son parte de la historia del Cervantino , destacó la directora Mariana Aymerichm, quien calificó de estelarísima la participación de la delegación cubana.

Este año, el evento vivió una cita única que, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, dio acceso a más de cien funciones presenciales, protagonizadas por 1950 artistas de 19 países y superó la cifra de nueve millones de espectadores en las plataformas digitales.

#CervantinoEsContigo fue el lema principal del certamen, cuyo circuito artístico estuvo conformado por 13 estados con énfasis para Coahuila y, según sus organizadores, el Cervantino irradia su oferta con la iniciativa Más allá de Guanajuato.

Como plataforma artística, el Festival no sólo estrechó los nexos de amistad entre la isla y México, también potenció las artes a nivel regional mediante 60 espectáculos musicales, 26 teatrales, ocho dancísticos y dos operísticos desde las principales sedes de Guanajuato.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES