viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México despidió Festival Cervantino con elogios para Cuba

Guanajuato,México,1 nov (Prensa Latina) México despidió su 49 Festival Internacional Cervantino que genera hoy titulares por regalar 19 días de encuentro donde el arte de Cuba y Latinoamérica fueron protagonistas en una edición que privilegió solidaridad, gozo y responsabilidad.

La última jornada inició bajo el influjo de las fiestas tradicionales y la fusión del jazz y flamenco protagonizada por el músico cubano Alain Pérez y su Quintet Jazz, que llevó al escenario de El Trasnoche su espectáculo, muestra del aprendizaje y experimentación con grandes nombres de la música latina como Chucho Valdés y Paco de Lucía.

Gracias a todos los que nos visitaron. Concluimos un festival que volvió a reunirnos al son de la cultura de Cuba. Ya son parte de la historia del Cervantino , destacó la directora Mariana Aymerichm, quien calificó de estelarísima la participación de la delegación cubana.

Este año, el evento vivió una cita única que, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, dio acceso a más de cien funciones presenciales, protagonizadas por 1950 artistas de 19 países y superó la cifra de nueve millones de espectadores en las plataformas digitales.

#CervantinoEsContigo fue el lema principal del certamen, cuyo circuito artístico estuvo conformado por 13 estados con énfasis para Coahuila y, según sus organizadores, el Cervantino irradia su oferta con la iniciativa Más allá de Guanajuato.

Como plataforma artística, el Festival no sólo estrechó los nexos de amistad entre la isla y México, también potenció las artes a nivel regional mediante 60 espectáculos musicales, 26 teatrales, ocho dancísticos y dos operísticos desde las principales sedes de Guanajuato.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.