martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partidos en Nicaragua verificaron contenido de maletas electorales (+Video)

Nicaragua Elecciones Verificacion
Managua, 1 nov (Prensa Latina) Representantes de partidos y alianzas políticas de Nicaragua verificaron hoy el contenido y traslado de las 13 mil 459 maletas electorales para los distintos departamentos del país con documentos, materiales auxiliares, tinta indeleble y sello de seguridad.

De acuerdo con la magistrada y presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha, los miembros de esa entidad cumplen con los parámetros dispuestos en el calendario de los comicios, entre ellos, la elaboración de la cartografía, la ubicación de los centros de votación y la verificación ciudadana.

La funcionaria recalcó que las actividades relacionadas con el sufragio del próximo 7 de noviembre cuentan con el acompañamiento de todas las organizaciones políticas involucradas y recordó el apoyo del ejército nicaragüense y la Policía Nacional para el traslado y resguardo de las maletas electorales.

Desde la bodega del CSE, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, afirmó que, en correspondencia con la legislación del país centroamericano, ese cuerpo militar implementa un plan para garantizar las mejores condiciones posibles de seguridad en el territorio y el cumplimiento del derecho al voto.

Para la materialización de ese propósito “disponemos de 15 mil efectivos, 600 medios de transporte pesado, ligero y especial; 400 equipos de radio comunicación; siete medios aéreos, 80 medios navales y la protección de 634 objetivos en la nación”, señaló a los medios de prensa acreditados.

El inspector general de la Policía Nacional, Jaime Venegas, refirió que esa división reforzará la salvaguarda del proceso, el desarrollo de ese ejercicio en paz y tranquilidad, para lo cual cuentan con más de 16 mil policías, tres mil medios de transporte (patrullas, camionetas y motocicletas) y 600 medios de comunicación.

El venidero 7 de noviembre, Nicaragua acudirá a las urnas para seleccionar al presidente, vicemandatario y a los diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano, con una participación superior a cuatro millones de votantes.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.