jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa Latina estrena portal, imagen y tecnología (+Video)

La Habana, 1 nov (Prensa Latina) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina inauguró hoy un nuevo portal web, más atractivo, interactivo y de fácil acceso para los lectores, que la posicionan como uno de los medios alternativos más consultados en la región.



Con más de 62 años de experiencia en coberturas periodísticas y 40 corresponsalías en todos los continentes, la renovación permite a Prensa Latina ofrecer a partir de ahora mejores prestaciones en todas sus secciones y soportes.

El nuevo portal, al cual puede accederse tanto desde teléfonos móviles como de ordenadores, permitirá que sus contenidos lleguen con mayor facilidad a interesados en verificar la premisa fundacional de estar siempre al servicio de la verdad, aseveró Norge López, ingeniero del departamento de Desarrollo Técnico de Prensa Latina.

La plataforma fue flexibilizada al máximo, especialmente en su diseño, para procurar un mejor posicionamiento, en competencia con otros medios internacionales, dijo y agregó que “es necesario llegar a la gente con las herramientas de hoy”.

El especialista resaltó importantes cambios en los contenidos gráficos y audiovisuales del portal, pues -sostuvo- incluye podcasts en su servicio radial y un mayor realce a los productos de Prensa Latina Televisión, así como espacios novedosos como “Fotos para la noticia”, entre otros.

Prensa Latina, principal agencia nativa de la región, surgió en junio de 1959 para defender a la naciente Revolución cubana y dar voz propia a los pueblos latinoamericanos frente al monopolio periodístico internacional.

Durante más de seis décadas, varias generaciones de periodistas cubanos y latinoamericanos siguieron los postulados de sus fundadores reunidos en la denominada Operación Verdad, durante la cual el líder histórico Fidel Castro insistió en que los medios de la región debían poseer la verdad y no ser víctimas de la mentira.

El fundador y primer director, Jorge Ricardo Masetti, subrayó desde el primer día la necesidad de que los redactores de Prensa Latina ejercieran un periodismo “objetivo, pero no imparcial”, porque -insistía- no se puede ser imparcial entre el bien y el mal.

Pese a limitaciones financieras y materiales, la agencia se transforma en un moderno centro multimedial, que transmite casi 400 despachos diarios en seis idiomas, publica una veintena de revistas especializadas, brinda servicios de radio y televisión y tiene creciente participación en las redes digitales.

El portal www.prensa-latina.cu es el sitio periodístico con mayor tráfico en Cuba y el mejor ubicado del país en el ranking mundial en Internet, según medidores internacionales.

oda/jl


NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.