NOTICIAS

Presidente de Colombia presenta estrategia Camino a Cero en COP26

Londres, 1 nov (Prensa Latina) El presidente Iván Duque presentó hoy la estrategia climática de Colombia denominada Camino a Cero, en el contexto en la Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Cambio Climático en Glasgow (COP26).

La iniciativa servirá para orientar la gestión nacional y atender la crisis por el cambio climático, señaló el gobernante.

Camino a Cero es una forma de mostrarle al mundo que no solo el país está comprometido, sino que va a lograr los objetivos propuestos en ese ámbito, manifestó Duque en el Pabellón Colombia en Glasgow (Escocia), donde expuso los principales aspectos de la iniciativa colombiana.

Para el mandatario «la mejor forma de recibir apoyo es movilizando recursos por los logros alcanzados. Y esa es la razón por la que queremos vivir la experiencia de los Bonos Verdes y que se conviertan en algo que resulte atractivo a los inversionistas del mundo».

También aclaró que espera, de esta forma, alcanzar los objetivos más importantes para el país como lograr la carbono neutralidad para el año 2050 y reducir en 51 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero para el 2030.

En opinión de Duque, el mundo debe empezar a trabajar de manera inmediata ante los problemas generados por el cambio climático.

Hizo un llamado a la acción de los países más ricos del mundo, a los más poderosos y también a aquellos que han contribuido más a las emisiones que han generado esta crisis a que actúen ya.

Reiteró la necesidad de la condonación de deudas a los países más pobres de América Latina, que no cuentan con recursos para aplicar las reformas tendientes a mitigar los efectos del cambio climático.

Además, instó a diseñar herramientas para que compensen los esfuerzos realizados en materia de acción climática y comprometerlos con las metas propuestas.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES