sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente turco declina participación en cumbre climática en Escocia

Ankara, 1 nov (Prensa Latina) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan declinó hoy participar en la conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el clima COP26, con sede en Glasgow, Escocia, aludiendo motivos de seguridad.

Renunciamos a viajar a Glasgow cuando nuestras demandas no fueron satisfechas. No se trata solo de nuestra seguridad sino también de la reputación del país, declaró el mandatario a bordo del avión presidencial, según la agenda estatal de noticias Anadolu.

Sus palabras sucedieron durante el retorno al país proveniente de Roma, Italia, donde asistió a una reunión del G20

Erdogan llegó la Estambul la víspera en vez de viajar directamente a Escocia lo cual despertó comentarios desde la oposición sobre su posible ausencia al cónclave global, replicados por medios de prensa acreditados aquí.

Durante su estancia en Roma, el mandatario turco se reunió con sus pares de Estados Unidos y Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, así como con la saliente canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.