viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Producción fabril en EEUU se contrajo en octubre

Washington, 1 nov (Prensa Latina) El sector manufacturero de Estados Unidos enfrenta una alta demanda y dificultades de oferta causentes en octubre de una caída del indicador a 58,4 puntos porcentuales desde el 60,7 de septiembre, señaló hoy IHS Markit.

De acuerdo con la encuestadora, la lectura marcó una baja desde la estimación preliminar de 59,2 puntos, un descenso que muestra una contradicción con la lectura de septiembre, la cual pronosticaba una mejora en el ámbito fabril.

Markit añade que el ritmo de expansión se desaceleró a su menor nivel en 10 meses debido al poco aumento en la producción desde julio de 2020, unido a las restricciones de capacidad y escasez de material.

Los nuevos pedidos, amplía, se ubicaron a mínimo de 10 meses, mientras que el desempeño de los proveedores continuó su deterioro por retrasos en el transporte y una fuerte demanda de insumos.

En el caso de la inflación de los costos de los insumos se mantuvo entre las más altas registradas, y la inflación por el precio de los productos alcanzó un nuevo pico, acota Markit.

Las expectativas de producción, indica el sondeo, cayeron a un mínimo de 12 meses en octubre en medio de preocupaciones sobre el incremento de los precios y la interrupción de la cadena de suministro.

Sin embargo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, insistió en que la inflación es transitoria y «no tenemos una economía que, en un sentido a largo plazo, se esté sobrecalentando». oda/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.