NOTICIAS

Rusia cree favorable para ambas partes acuerdo de gas con Moldova

Dmitri-Peskov
Moscú, 1 nov (Prensa Latina) El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló hoy que el nuevo acuerdo gasífero entre su país y Moldova, resultado de negociaciones recientes, es aceptable y beneficioso para ambas partes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 29 de octubre, la directiva de Gazprom y Moldova acordaron los términos del nuevo contrato por cinco años, a partir del 1 de noviembre, así como un plan de reembolso de la deuda de Chisinau con la empresa rusa.

Según el convenio, el precio del gas será de 450 dólares por mil metros cúbicos en noviembre, indicó el viceprimer ministro y ministro de Infraestructura y Desarrollo Regional de Moldova, Andrei Spinu, reportó la agencia de noticias TASS.

El portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriyánov, informó antes que Moldova le debe a la compañía rusa 433 millones de dólares, aunque la suma asciende a 709 millones si se incluyen todos los pagos atrasados.

La nación de Europa Oriental padeció déficit de gas durante las últimas semanas, luego que a finales de septiembre venció su anterior contrato con la firma rusa, las autoridades nacionales declararon el estado de emergencia y comenzaron a buscar proveedores alternativos.

El portavoz de la empresa Moldovagaz, Alexandr Barbov, confirmó este lunes que Gazprom comenzó a suministrar gas al país.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES