viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
Lunes, 1 de noviembre 2021

Sumario:

– Presidente de Cuba subraya oportunidades de cooperación con EEUU

– Por debajo de 700 casos diarios de Covid-19 en Cuba

– Díaz-Canel saluda nueva plaza que honra cooperación Cuba-Italia

– Cancillería de Cuba aboga por compromisos concretos durante COP26

– Gana terreno rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba

– Cuba promueve análisis de crisis global desde visión latinoamericana

– Polos productivos decisivos para agricultura en Cuba

– Cuba retoma trasportación nacional ante control de la Covid-19 – México despidió Festival Cervantino con elogios para Cuba

– Cubanos por nuevas victorias en mundial de boxeo

Presidente de Cuba subraya oportunidades de cooperación con EEUU

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy las posibilidades de cooperación entre la isla y Estados Unidos si el Gobierno de esa país abandonara la política de asedio.A través de su cuenta en Twitter, el mandatario reflexionó acerca de estas oportunidades y compartió un artículo sobre el estudio clínico de la vacuna cubana contra cáncer de pulmón por parte del Instituto Roswell Park, en territorio norteño.

Por debajo de 700 casos diarios de Covid-19 en Cuba

La Habana.- Cuba reportó hoy 633 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 952 mil 633 el total de confirmados con la pandemia desde el pasado año. El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó en esta jornada el fallecimiento de cuatro pacientes por complicaciones asociadas a la infección, para un acumulado de ocho mil 240.

Díaz-Canel saluda nueva plaza que honra cooperación Cuba-Italia

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró hoy como puente de amor y solidaridad la creación de una plaza dedicada a la brigada médica cubana Henry Reeve que enfrentó la Covid-19 en Italia.A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un artículo del diario nacional Granma sobre esta iniciativa de la Asociación de Amistad entre las dos naciones en la municipalidad de Crema.

Cancillería de Cuba aboga por compromisos concretos durante COP26

La Habana.- La cancillería de Cuba instó hoy a contener el calentamiento global mediante compromisos concretos y ambiciosos de la cumbre de líderes mundiales sobre cambio climático conocida como COP26. A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores antillano, Bruno Rodríguez, subrayó que está en juego la existencia de la especie humana y el futuro del planeta.

Gana terreno rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba

Washington.- Las acciones de grupos de solidaridad y de cubanos en Estados Unidos ganan hoy terreno en llevar a todos los sectores el rechazo al bloqueo a Cuba.Desde la marcha iniciada por el movimiento Puentes de Amor en Miami, Florida, que recorrió este año miles de kilómetros hasta Washington DC., las acciones por llevar a todos los sectores sociales el mensaje de lo injusto e ilegal de la política estadounidense no se detienen.

Cuba promueve análisis de crisis global desde visión latinoamericana

La Habana.- La VI Conferencia de Estudios Estratégicos analizará la crisis multidimensional desde una visión latinoamericanista, permitirá la aplicación de la ciencia en política exterior y ayudará a prever escenarios futuros, confirmó hoy uno de los organizadores. En exclusiva con Prensa Latina, el director del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) de Cuba, José Ramón Cabañas, comentó que la cita virtual se desarrollará en tres paneles del 24 al 26 de noviembre con el coauspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Polos productivos decisivos para agricultura en Cuba

La Habana.- Cuba trabaja hoy en una de las transformaciones más decisivas en la actividad agrícola, la creación de los polos productivos agropecuarios y forestales, afirmó una fuente autorizada del Ministerio de la Agricultura (Minag).En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el director general de Agricultura de esa cartera, Miguel Rosales, explicó que esas entidades plantean un concepto superior de organización.

Cuba retoma trasportación nacional ante control de la Covid-19

La Habana.- Cuba reiniciará a partir de hoy de forma gradual la transportación interprovincial de pasajeros, en medio de un escenario favorable de control de la Covid-19 y el avance de la vacunación contra esa enfermedad en el país.Desde el 25 de octubre se comercializan los boletos en las agencias del sector para ómnibus y trenes, así como los servicios marítimos entre La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud.

México despidió Festival Cervantino con elogios para Cuba

Guanajuato, México.- México despidió su 49 Festival Internacional Cervantino que genera hoy titulares por regalar 19 días de encuentro donde el arte de Cuba y Latinoamérica fueron protagonistas en una edición que privilegió solidaridad, gozo y responsabilidad. La última jornada inició bajo el influjo de las fiestas tradicionales y la fusión del jazz y flamenco protagonizada por el músico cubano Alain Pérez y su Quintet Jazz, que llevó al escenario de El Trasnoche su espectáculo, muestra del aprendizaje y experimentación con grandes nombres de la música latina como Chucho Valdés y Paco de Lucía.

Cubanos por nuevas victorias en mundial de boxeo

Belgrado.- Andy Cruz en 63,5 kilogramos y el debutante Yoenlis Hernández en 75, buscarán hoy por Cuba avanzar a los cuartos de final del Campeonato Mundial de boxeo con sede aquí hasta el 6 de noviembre. Cruz, campeón olímpico en 63 kilos en Tokio 2020, medirá fuerzas con el estadounidense Vershaun Lee, quien llega animado por su victoria por nocaut sobre el trinitario BlessingWaldropt.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.