NOTICIAS

Trasladan a cientos de terroristas de Siria a Afganistán

Damasco, 01 nov (Prensa Latina) Ciento de radicales de los dos grupos "Jund El Cham" y "Jund Allah" fueron trasladados definitivamente desde las zonas controladas por los terroristas en el noroeste de Siria hacia Afganistán, según reportes publicados por el diario al-Watan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El medio detalló que los terroristas reubicados operaban en los montes del Turkumán al oeste de la provincia de Idlib y extremo noroeste de Latakia, y son en su mayoría de nacionalidades extranjeras, en particular chechenos, uigures chinos y de los países del Cáucaso.

La evacuación fue organizada por la inteligencia turca y con mediación de la agrupación radical «Partido Islámico de Turkestán» que opera en Siria y llegó a un acuerdo con el movimiento Talibán para recibir a los cabecillas e integrantes de las dos agrupaciones mencionadas.

Activistas citados por el medio indicaron que los terroristas salieron de Siria hacia Turquía por el cruce ilegal de Khirbet al-Jawz al oeste de la ciudad de Jesser al-Shughur, y fueron trasladados en masa a Afganistán.

Según revelan las fuentes, serán reubicados en Afganistán otras agrupaciones que rechazan operar bajo el mando de Ankara.

El ejército sirio liberó durante sus operativos entre 2018 y 2020 más del 50 por ciento de Idlib, mientras el resto aún se mantiene bajo domino de organizaciones radicales proturcas, a su frente la Junta para Liberación del Levante, proscrita en la lista del terrorismo internacional.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES