viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia retoma Bienal del Cartel en formato mixto

Bienal-del-cartel-Bolivia
La Paz, 2 nov (Prensa Latina) Tras las pausas impuestas por la pandemia y los cambios políticos, Bolivia retoma hoy su Bienal del Cartel que incorpora talleres, conversatorios, exposiciones y la cita teórica internacional en formato mixto.

Durante tres semanas, el evento denominado BICeBé convocó a una amplia lista de diseñadores de Argentina, Chile, España, Polonia,Alemania, Brasil y el país anfitrión para impartir conferencias y talleres a través de las plataformas virtuales.

Según la fundadora y coordinadora de la bienal, Susana Machicao, este año el certamen fusiona los planes previstos para las anteriores ediciones, cuyo desarrollo fue afectado tanto por los conflictos políticos como por la Covid-19.

Postergamos la inauguración y paralizamos nuestros proyectos, dado que convulsión social y política estaba en plena efervescencia, declaró Machicao, quien ofreció detalles sobre las actividades a medios nacionales.

Sobre el concurso internacional de la BICeBé, aclaró que “nos sorprendió gratamente la respuesta masiva. Pensábamos que la pandemia limitaría los concursantes, pero recibimos más de 11 mil carteles de más de 90 países.”

Como novedad, el certamen abre las Charlas de Creativos, abiertas a todo público mediante la cuenta de la BICeBé en Facebook así como el Congreso Internacional y el encuentro digital Meet and Greet, que propician el intercambio de experiencias en torno a la manifestación gráfica.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.