NOTICIAS

Conferencia sobre política agraria en África tendrá enfoque cultural

Kigali, 2 nov (Prensa Latina) Adoptar estrategias para promover crecimiento económico y desarrollo sostenible a partir del valor cultural y patrimonial de la tierra, será el objetivo de la IV Conferencia sobre política agraria en África, que comienza hoy aquí. Parlamentarios, investigadores, agricultores, representantes de instituciones civiles y entidades privadas, entre otros, participarán en el evento organizado por iniciativa de la Comisión de la Unión Africana, la Comisión Económica de la ONU para África y el Banco Africano de Desarrollo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los concurrentes debatirán cómo aprovechar las historias y tradiciones agrícolas de cada nación para incrementar y perfeccionar los medios de trabajo de los ciudadanos, con el objetivo de contribuir a elevar el nivel de vida en entornos rurales y urbanos.

Además, proyectarán procesos o programas para promover la innovación y estimular el valor social y económico por medio de la creatividad, el talento, el capital intelectual, las expresiones de las artes y el espíritu empresarial cultural, según comunicaron los organizadores.

Esta edición tendrá un enfoque creativo y científico, al tiempo que está diseñada para capturar una amplia gama de temas y conocimientos emergentes y generar interés en asuntos actuales de política de tierras en la región, apunta la convocatoria de la Unión Africana.

Bajo el tema “Gobernanza de la tierra para salvaguardar el arte, la cultura y el patrimonio hacia el África que queremos”, la Conferencia tendrá varias sesiones por videoconferencias y otras con presencia física hasta el venidero jueves, cuando será clausurada.

Durante tres días en esta ciudad, la capital de Ruanda, sucederán sesiones plenarias, clases magistrales, presentaciones de estudios e investigaciones nacionales y regionales, promociones de prácticas agropecuarias emergentes, debates y foros en las redes sociales, además de otros muchos eventos paralelos.

La primera Conferencia en 2014 estuvo centrada en cuestiones de inversión, la segunda (2017) trató la importancia de los jóvenes en el desarrollo agrario y la más reciente, organizada en 2019, atendió la lucha contra la corrupción en la agricultura.

npg/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES