NOTICIAS

Entidades reguladoras de Cuba y Argelia amplían colaboración

memorando-CECMED-ANPP
La Habana, 2 nov (Prensa Latina) El Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed) y la Agencia Nacional de Productos Farmacéuticos de Argelia (ANPP) firmaron hoy un memorando para la cooperación y desarrollo de proyectos regulatorios bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado oficial del Cecmed, ese acuerdo permitirá aprovechar el potencial de amistad y cooperación de ambas autoridades, creándose un marco para la ayuda técnica a nivel regulatorio aun más fuerte

Asimismo, dará paso a nuevos espacios para un mayor intercambio de información y conocimiento con el objetivo de ampliar y concretar la colaboración entre ambas entidades a fin de permitir el acceso oportuno a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

Durante el acto la directora de la institución cubana, Olga Lidia Jacobo, reseñó los resultados del centro durante más de 30 años de fundado, así como la actuación frente a la pandemia.

Reiteró la voluntad del Cecmed de cooperar con la agencia argelina a fin de intercambiar las experiencias adquiridas en los tiempos de Covid-19, favoreciendo un clima de reciprocidad y de coordinación regulatoria entre ambos países.

Señaló que la autoridad regulatoria cubana ha enfrentado el proceso de aprobación de las vacunas propias contra la Covid-19, con procesos acelerados “sin perder el rigor de la supervisión reguladora”.

Participaron en el encuentro el director general de la Agencia Nacional de Productos Farmacéuticos de Argelia, Kamel Mansouri; y el ministro de Industria Farmacéutica, doctor Abderrahmane Djamel Lotfi Benbahmed.

Asimismo, estuvo presente el embajador de Cuba en Argelia, Armando Vergara; el encargado de negocios de la embajada argelina en La Habana, Kaddour Ayas, entre otras personas.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES