jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Herich Ruiz aseguró bronce para Cuba en Mundial de boxeo

herich-ruiz-aseguro-bronce-para-cuba-en-mundial-de-boxeo
Belgrado, 2 nov (Prensa Latina) El cubano Herich Ruiz superó hoy 5-0 al turco Burak Aksin y aseguró medalla de bronce en los 86 kilogramos del Campeonato Mundial de boxeo con sede aquí hasta el próximo sábado.

El oriundo del municipio especial Isla de la Juventud, dominó con combinaciones en la media y corta distancias para llevarse el éxito por votación unánime de 30-27.

Para llegar a esta instancia Ruiz derrotó por abandono al local Slobodan Jovanovic y por 4-0 al jordano Odai Al-Hindawi.

En su próxima presentación, medirá fuerzas con el ganador del tope que sostendrán el ruso Sharabutdin Ataev y el azerbaiyano de origen cubano Loren Berto Alfonso.

Este es el éxito 17 de Cuba en la lid con tres fracasos, el último sufrido este mates 2-3 por Kevin Brown ante el georgiano Lasha Guruli, en los 67 kilogramos.

El campeón mundial juvenil de Ereván 2012, logró el crédito de dos jueces, que le vieron ganar 29-28 y 30-27, pero los otros tres favorecieron 29-28 a Guruli, quien en semifinales encarará el reto del estadounidense Omari Jones.

El objetivo del elenco dirigido por el técnico Rolando Acebal es mejorar la actuación del certamen anterior celebrado en Ekaterimburgo, Rusia 2019, donde totalizaron una medalla de oro, otra de plata e igual cantidad de bronce.

Sin embargo, en la historia de estas lides Cuba domina el medallero general con 77 preseas doradas, 35 plateadas y 26 de bronce.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.