jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán repudia doble rasero en derechos humanos

Kazem Qarib Abadi
Teherán, 2 nov (Prensa Latina) Irán repudió hoy el doble rasero de los autoproclamados adalides de los derechos humanos por su silencio sobre violaciones de Israel, pero condenan a quienes les venga en gana, recalcó hoy HispanTV.

El vicepresidente para Asuntos Internacionales de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qarib Abadi, criticó la callada de esos supuestos defensores ante las reiteradas y graves transgresiones israelíes.

La audacia irrespetuosa de Tel Aviv llegó hasta romper el informe del presidente de la Asamblea General, el cual condena y critica al régimen israelí, indicó el directivo iraní en las redes sociales.

Se trata de la segunda vez en que un representante de Israel ejecuta esa misma acción, después que la ONU en 1975 declaró al sionismo como una forma de racismo, recordó Qarib Abadi.

Las opiniones del funcionario iraní aluden al hecho protagonizado por el embajador israelí ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, quien rompió el informe anual del Consejo de Derechos Humanos durante una intervención ante el plenario de la Asamblea General.

Erdan estimó de sesgado y antisraelí el reporte de la comisión, al cual calificó de antisemita, distorsionado y unilateral; su único destino es “al basurero del antisemitismo”, dijo antes de romper la copia y abandonar el podio.

El informe contiene hallazgos de una investigación destinada a examinar los efectos devastadores y mortales de la agresión israelí contra la asediada franja de Gaza en mayo último.

npg/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.