viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leve baja del precio del petróleo WTI

mercado-petrolero-desciende-tras-anuncio-de-la-opep
Nueva York, 2 nov (Prensa Latina) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy en Nueva York 14 centavos, a 83,91 dólares el barril, en una sesión sin rumbo claro.

La baja de la cotización del WTI, equivalente al 0,20 por ciento, se atribuyó a la incertidumbre existente entre inversores y analistas sobre la decisión que adoptará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en una reunión prevista para el jueves.

Phil Flynn, experto de Price Futures Group, afirmó que hay un poco de incertidumbre sobre la OPEP y eso está frenando el mercado, el cual sigue ultimamente una fuerte tendencia alcista, sostuvo.

En la baja del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, también gravitó la publicación hoy de un estimado de sus inventarios en la última semana, según los cuales estos se incrementaron en ese período.

Mientras en Londres el petróleo Brent, el de referencia en Europa, despidió el martes situado en 84,44 dólares el tonel, para un repliegue de nueve centavos o un 0,11 por ciento.

Fuentes de ese mercado comunicaron que el precio de ese tipo de crudo ha trepado más del 60 por ciento este año y computó una cota máxima de tres años de 86,70 dólares el barril la semana anterior, a causa de una recuperación de la demanda.

Según analistas, aunque Estados Unidos y otros consumidores de oro negro presionan a la OPEP y sus socios para que acuerden aumentar el nivel extractivo de crudo en el encuentro que sostendrá esta semana, lo más probable es que la alianza (conocida como OPEP+) mantenga la cuota pactada en una cita anterior.

jha/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.