viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamentarios sin acuerdo en Francia sobre pase sanitario

parlamentarios-sin-acuerdo-en-francia-sobre-pase-sanitario
París, 2 nov (Prensa Latina) Diputados y senadores franceses no lograron hoy acuerdo en las discusiones sobre la extensión del pase sanitario contra la Covid-19 hasta el 2022, con fechas diferentes defendidas por el oficialismo y la oposición.

El desenlace de la comisión mixta fue el esperado, después de que la Asamblea Nacional, controlada por el partido gobernante La República en Marcha, aprobara la posibilidad de utilizar el pase hasta el 31 de julio, y el Senado, dominado por la fuerza opositora Los Republicanos, adelantara la fecha límite para el 28 de febrero.

Tras la esperada falta de consenso este martes, la Asamblea votará mañana nuevamente el proyecto de ley promovido por el gobierno, y el Senado hará lo mismo el jueves, sin que se vislumbren cambios respecto a las posturas previas en ambas cámaras.

El tema de la nueva ley sanitaria y del pase que prueba que una persona está completamente vacunada frente a la Covid-19 regresará el viernes a la Asamblea Nacional para el debate definitivo, ya que en Francia tiene la última palabra la cámara baja.

Desde sectores de la oposición también se aboga por una territorialización del documento, a partir de la tasa de vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en los departamentos.

Si bien hay respaldo parlamentario a la extensión del pase sanitario, diversos partidos afirman no estar dispuestos a darle un cheque en blanco al gobierno, al que acusan de banalizarlo y de coartar libertades individuales y colectivas.

El ejecutivo esgrime la importancia de contar con una herramienta preventiva frente a la pandemia, al amparo del deterioro de la situación epidemiológica de los últimos días, con el aumento de los casos y las hospitalizaciones.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.