viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente tico participará en foro sobre bosques y tierra

persona con mascarilla
Londres, 2 nov (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, participará hoy en un foro sobre bosques y tierra en su segundo día de trabajo en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Antes, el mandatario tico estará, junto a otros presidentes y jefes de Estado, en una actividad convocada por el primer ministro británico, Boris Johnson, y después ofrecerá la conferencia Costa Rica’s Ambition for a Green Global Contract, en un foro organizado por el Canning House.

Ese foro de liderazgo y debate, con más de 75 años de fomentar el entendimiento y las relaciones entre Reino Unido y América Latina, es la primera vez que invita a un mandatario costarricense.

Alvarado concurrirá también a un acto con los ganadores y finalistas del Premio Earthshot, otorgado por The Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge, pues fue galardonada este año en la categoría Proteger y Restaurar la Naturaleza.

Este lunes, en el primer día de trabajo en la COP26, el presidente tico urgió a tomar acciones ambientales ambiciosas y preguntó: ¿Por qué en gasto militar si son los combustibles fósiles los que ponen en peligro a nuestra gente?.

«Lo que sea que su país trae hoy, por favor instruyan a sus equipos a poner más en el papel porque no es suficiente. Nuestro trabajo es solucionar esto a cualquier costo, nuestro trabajo es no fallar, no podemos fallar», afirmó Alvarado al participar en la mesa redonda Acción y Solidaridad: La Década Crítica.

En el evento, uno de los organizados en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), el mandatario tico emplazó a la reducción de emisiones y a alcanzar soluciones ambiciosas y concretas basadas en la naturaleza.

Uno de los mayores retos de la COP26, refirió, es acordar una hoja de ruta concreta para mantener viva la ambición de 1,5 grados centígrados en relación con el calentamiento global del planeta y evitar los peores impactos del cambio climático.

Al respecto, instó a los países más desarrollados a generar mayores cambios basados en la naturaleza, acotando que «cuanto más grande es su economía y su huella ambiental, más grande debe ser su responsabilidad».

Alvarado reafirmó el compromiso de Costa Rica y exhortó a las demás naciones a hacer acciones inmediatas que beneficien al planeta.

En otro momento de su intervención se refirió al consumo militar en el mundo en los últimos años y aprovechó la oportunidad para pedir a estos grandes líderes mundiales que dejen de lado el tema militar y comercial.

«¿Por qué invertir en gasto militar si son los combustibles fósiles los que ponen en peligro a nuestra gente?», sostuvo y aseveró que no tiene sentido este gasto en un mundo que está muriendo.

npg/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.