viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recobran vitalidad empresas privadas vietnamitas

Hanoi, 2 nov (Prensa Latina) Los avances de Vietnam frente a la Covid-19 y su apoyo a la recuperación de las empresas privadas favoreció que el número de estas creciera notablemente en octubre, indicó hoy la Oficina General de Estadísticas.

El mes pasado fueron creadas ocho mil 233 compañías de ese tipo con capitales ascendentes a cuatro mil 770 millones de dólares, para aumentos respectivos del 111,2 y 73,9 por cientos respecto respecto al precedente.

Otras cuatro mil 304 retornaron a la vida económica y social, un alza del 29,8 por ciento en relación con septiembre.

Este año, hasta el cierre de octubre, en el país se establecieron 93 mil 700 nuevas empresas privadas con un capital de 56 mil 521 millones de dólares, y 35 mil 300 reanudaron operaciones.

Pero todos los citados porcentajes están considerablemente por debajo de los de 2020, por lo que hace una semana el Gobierno dictó un decreto encaminado a apoyar a las compañías perjudicadas por la pandemia.

La disposición incluye exenciones o reducciones de impuestos; disminuciones a los gravámenes al valor agregado para grupos de bienes y servicios en diversas industrias; préstamos a bajos o nulos intereses; moras al pago de deudas; y rebajas a las tarifas de servicios como agua, electricidad y gas.

Según estudiosos de la economía nacional, el sector privado es responsable del 40 por ciento del Producto Interno Bruto de Vietnam. En el último decenio el número de esas entidades pasó de 325 mil a 647 mil y el volumen de sus operaciones más que se triplicó.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.