NOTICIAS

Virginia en EEUU entre el azul y el rojo

Virginia entre azul y rojo
Washington, 2 nov (Prensa Latina) Demócratas y republicanos se enfrentan hoy en una reñida contienda por la gobernación de Virginia, un estado que pudiera vestirse de rojo como indican pronósticos de las últimas encuestas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Terry McAuliffe (demócrata) y Glenn Youngkin (republicano) celebraron sus últimos mítines de campaña el lunes por la noche antes de las elecciones, entregando mensajes contrastantes en lo que se espera que sea una contienda «con uñas y dientes», valoró el diario The Hil, al dar una imagen de lo peleado que estará el enfrentamiento.

La estrategia de los azules de presentar a Youngkin como cercano a las posiciones del expresidente Donald Trump no ayudó mucho a esa tolda que parece lastrada por el poco avance de sus políticas a casi un año de estar en la Casa Blanca.

«¿Adivina cómo va a terminar su campaña Glenn Youngkin? Está haciendo un evento con Donald Trump aquí en Virginia», dijo McAuliffe.

«Yo estoy aquí con vosotros y ellos tienen a Trump allí», exclamó el candidato en un intento de despertar a los demócratas y a otros electores de su apatía, frente a un mayor entusiasmo de los republicanos.

«Donald Trump quiere ganar aquí mañana por la noche para poder anunciarse al día siguiente como presidente de los Estados Unidos de América», apuntó.

El exmandatario celebró el lunes por la noche un mitin en honor a Youngkin que fue a puerta cerrada y en el que habló durante unos seis minutos. Youngkin aseguró durante el fin de semana que no iba a participar en el mitin.

En los últimos eventos el candidato azul, además de su estrategia anti-Trump, promocionó su propio historial como gobernador en temas como el derecho al voto, el derecho al aborto y la economía, sostuvo The Hill.

Durante toda la campaña Youngkin, aunque no se apartó de la influencia del último exmandatario estadounidense, sí trató de mostrar su independencia de los mensajes de este.

Según diversos análisis, los votantes demostraran en las urnas qué tan perniciosa es la influencia de Trump para los republicanos y en el proceso que desencadenará los comicios de medio término de 2022, en los cuales los demócratas pulsan para mantener su mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Las dos agrupaciones políticas que se reparten el poder en Estados Unidos ven en Virginia un barómetro de lo que pudiera ocurrir el venidero año, mientras las encuestas reflejan un empate entre los candidatos.

Los resultados serán estudiados de cerca por ambos partidos en busca de pistas sobre lo que se puede esperar en las elecciones intermedias de 2022, valoró por su parte el New York Times.

Los demócratas vencieron en Virginia en todas las contiendas presidenciales desde 2008. El año pasado, no estuvo especialmente reñido cuando el presidente Joe Biden ganó por 10 puntos.

Aunque la contienda es la más importante del martes, hay otras elecciones significativas. Los votantes de muchas de las principales ciudades estadounidenses elegirán a su próximo alcalde y hay comicios a gobernador en Nueva Jersey.

npg/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES