viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vuelo desde Canadá reabre operaciones en aeropuerto al centro de Cuba

vuelo-desde-canada-reabre-operaciones-en-aeropuerto-al-centro-de-cuba
Santa Clara, Cuba, 2 nov (Prensa Latina) Un vuelo procedente de Canadá tocó pista hoy en el aeropuerto Internacional Abel Santamaría y reabrió las operaciones de la terminal aérea en esta ciudad al centro de Cuba.

Al mediodía de hoy 189 pasajeros originarios de la ciudad de Toronto pasaron por todas las áreas de chequeo aduanal y sanitarias para reanudar las funciones de este aeródromo inactivo desde casi un año a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Granilén Forte, jefa de operaciones del aeropuerto informó la prensa que en la tarde de este martes arribará un avión similar con 165 pasajeros desde Montreal de la aerolínea Air Canada.

Señaló que todos estos turistas, luego de presentar sus documentos de vacunación anti-Covid-19, se trasladan inmediatamente hacia las instalaciones del hotel Cayo Santamaría perteneciente al polo turístico de la Cayería Norte de la central provincia cubana de Villa Clara.

Dijo que en lo adelante el aeropuerto recibirá por lo menos dos vuelos semanales en un primer periodo todos pertenecientes a las líneas aéreas de Canadá.

Indicó Forte que el aeropuerto tiene ya instrumentado todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la gestión de vuelos con otros países sin riesgo de contagio de la Covid-19.

Precisó que para el 5 de noviembre se espera un vuelo de la aerolínea canadiense Air Transat y que, al igual que los anteriores, los viajeros recibirán todas las atenciones sanitarias tras un reordenamiento del aeropuerto con la entidad de salud pública.

La funcionaria dijo que las transportaciones aéreas tendrán un visible incremento para los primeros meses del 2022 por ser períodos de alta demanda del turismo internacional, y que contará, además, con la entrada de aerolíneas de otros países.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.