NOTICIAS

Arrestan en Países Bajos varios manifestantes bajo cargos de agresión

Amsterdam, 3 nov (Prensa Latina) Fuerzas de seguridad de los Países Bajos arrestaron al menos a 13 personas bajo cargos de agresión, divulga hoy la prensa nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los detenidos arremetieron la víspera contra funcionario gubernamentales en medio de una conferencia de prensa en la que el primer ministro Mark Rutte anunció el retorno de las restricciones para contener el nuevo rebrote de la Covid-19 que afecta al país.

Insultar a los agentes del orden durante una manifestación no autorizada en las cercanías de la oficina del primer ministro en La Haya, así como y tirar piedras y fuegos artificiales son algunos de los cargos por los que deberán responder los detenidos.

Medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas volverán a activarse aquí, donde el total de casos de Covid-19 confirmados en los últimos siete días representa un aumento del 39,3 por ciento en comparación con la semana anterior.

También regresa el teletrabajo y comenzará la aplicación de una dosis de refuerzo a los mayores de 60 años con un sistema inmunológico sano, según las autoridades sanitarias.

De continuar la “presión hospitalaria actual”, a finales de este mes habrá 500 pacientes con Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos, alertó Ernst Kuipers, presidente de la red nacional de ese tipo de servicio médico.

Datos oficiales muestran que al menos el 81,7 por ciento de la población mayor de 12 años recibió aquí el ciclo completo de inmunización; mientras cerca de 1,8 millones de personas rechazaron vacunarse por diferentes motivos.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES