jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (I)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-China con centenar de casos diarios por rebrote de Covid-19

-India logra mínimo de enfermos de Covid-19 en 252 días

-Revista médica destaca alta eficacia de vacuna rusa Sputnik Light

-Rusia con más muertes y contagios por Covid-19

China

Beijing, 3 nov (Prensa Latina) China registró hoy 109 casos de Covid-19, la mayoría de ellos son autóctonos y surgieron del rebrote con la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 que mantiene al país bajo tensión porque afecta a 18 provincias.

Con esas cifras, el país asiático acumula al menos cinco mil 696 muertos y 126 mil 270 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

India

Nueva Delhi, 3 nov (Prensa Latina) India notificó hoy otros 11 mil 903 casos de Covid-19 mientras la cifra de enfermos debido a la pandemia descendió al nivel más bajo de los últimos 252 días.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar informó que el país acumula un total de 34 millones 308 mil 140 contagios y lamentó 311 muertes por dicha causa en las últimas horas, estas últimas ascienden desde enero del año pasado a 459 mil 191 debido a complicaciones por la enfermedad.

Rusia

Moscú, 3 nov (Prensa Latina) Un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet confirmó el alto perfil de seguridad de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 Sputnik Light, informó hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La publicación, considerada una de las más respetadas del mundo en esa área, destacó “la fuerte respuesta inmunitaria humoral y celular” del fármaco rusa y advirtió que la mayoría de los acontecimientos adversos padecidos por los participantes en el estudio fueron calificados de leves a moderados y no reportaron reacciones adversas graves.

Rusia

Moscú, 3 nov (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Rusia registraron hoy mil 189 muertes por la Covid-19, la mayor cifra de fallecimientos en un día desde el inicio de la pandemia, total que asciende a 242 mil 60.

Este martes fueron diagnosticados 40 mil 443 contagios, suma que alcanza los ocho millones 663 mil 643 casos positivos, un aumento del 0,47 por ciento con respecto al día anterior.

jcm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.