sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía de Cuba Acosta Danza prosigue gira por España

La Habana, 3 nov (Prensa Latina) La compañía Acosta Danza, dirigida por el reconocido bailarín cubano Carlos Acosta, prosigue hoy su periplo con el espectáculo Evolución, que llegará a diferentes ciudades de España en los meses de noviembre y diciembre.

El también director del Birmingham Royal Ballet protagonizará las piezas Memoria y Two, dos creaciones de su coterráneo Miguel Altunaga y el coreógrafo británico Russell Maliphant, respectivamente.

Durante las funciones, el público asistente disfrutará las obras Satori, de Raúl Reinoso; Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg; Impronta, de María Rovira y Twelve, del español Jorge Crecis, según la nota de prensa emitida por la novel agrupación.

El calendario de presentaciones incluye ocho recintos del país europeo como el Teatro Principal de Alicante, el Gran Teatro de Córdoba, el Auditorio de Tarrasa, el Teatro Breton de Logroño y el Principal de Vitoria , a partir del 18 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Asimismo, el elenco que incorpora a su repertorio las nociones más actuales desarrolladas en el ámbito danzario, actuará en el Teatro Arriaga de Bilbao, el Cervantes de Málaga y concluirá las presentaciones en el Baluarte de Pamplona.

Desde 2015, la compañía devenida espacio de renovación y una de las más efectivas cartas para representar a la cultura cubana, abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.