jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demócratas en EEUU temen por agenda de Biden tras derrota en Virginia

Washington, 3 nov (Prensa Latina) Los demócratas estadounidenses sienten una nueva presión para llevar a cabo la agenda doméstica del presidente Joe Biden tras las derrotas electorales en Virginia y Nueva Jersey este martes, alertó hoy un medio oficial.

El partido que se identifica con el color azul calificó de «increíbles» los resultados de las elecciones, en las que los republicanos ganaron la gobernación de Virginia y estuvieron a punto de derrotar al gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy.

De acuerdo con la publicación The Hill, los vientos en contra parecen costar al partido su ya estrecha mayoría en el Congreso, mientras no logran frenar el disenso interno sobre el billonario paquete de reconciliación propuesto por el presidente.

Las facciones que negocian la legislación intercambiaron culpas por la derrota electoral en ambos estados, incluso antes de que se cerraran las urnas.

Este miércoles surgieron nuevas fisuras cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), añadió cuatro semanas de permiso familiar remunerado a un proyecto de ley.

Pelosi tomó la iniciativa a pesar de que el senador Joe Manchin (demócrata de Virginia Occidental), uno de los dos moderados en el centro de las negociaciones, señaló que estaba en desacuerdo con la decisión.

Si vamos a hacer algo, tomemos tiempo para hacerlo lo mejor posible. Asegurémonos de que el pueblo conozca cada aspecto de la legislación antes de tomar decisiones precipitadas, dijo Manchin.

Sin embargo, los estrategas demócratas temen que un proceso prolongado de negociaciones y peleas internas entre moderados y progresistas amenazara con empeorar aún más un mal ambiente político, afirmó Reid Wilson en un artículo publicado en The Hill.

Para el analista Matt Bennett, los meses de luchas internas deben llegar a su fin cuanto antes para elevar la popularidad de la gestión de Biden.

Debemos aprobar estos dos proyectos de ley históricos, el de reconciliación y el de infraestructuras, y luego explicar lo que harán para crear puestos de trabajo, reducir los impuestos y ayudar a las familias trabajadoras a permitirse lo esencial, urgió Bennett.

Los demócratas piensan que las pérdidas de este año deberían estimular a su partido a abordar temas que los republicanos utilizaron a su favor para ganar terreno en el país.

Le guste a Biden o no, los votantes están preocupados asuntos como la inmigración, la inflación, la economía, y sobre cómo vamos a sobrevivir con la Covid-19, causada por el SARS-CoV-2, dijo un consultor demócrata en la Florida, Steve Schale.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.