sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desempleo en la Eurozona se mantiene estable

desempleo-en-francia
Bruselas, 3 nov (Prensa Latina) El desempleo de la zona euro se mantuvo estable en septiembre y se situó en 7,4 por ciento de la población activa, informó hoy la oficina europea de estadísticas Eurostat.

El dato representa que unos 12,07 millones de personas se encontraban sin empleo en la Eurozona en dicho mes, mientras en el conjunto de la Unión Europea (UE) el estimado asciende a unos 14,32 millones de individuos, señaló la fuente.

Sin embargo, según datos de la oficina comunitaria en la UE el desempleo se situó en 6,7 por ciento de la población económicamente activa, frente al 6,9 por ciento de agosto.

Por género, la desocupación entre los hombres se ubicó en 6,5 por ciento en septiembre, pero entre las mujeres fue de 7,0, un ligero retroceso con relación al octavo mes del año.

Los países con menores cifras de desempleo fueron la República Checa, con un 2,6 por ciento y Países Bajos (3,1).

Mientras naciones de economías fuertes como Alemania registraron (3,4), Francia (7,7) e Italia con (9,2).

Según Eurostat el repunte de la actividad económica desde la primavera boreal tras el fuerte impacto de las medidas de contención por la Covid-19, impulsa la mejora en el mercado laboral.

acl/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.