jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecologistas británicos podrían ir a prisión por bloquear autopistas

Insulate Britain
Londres, 3 nov (Prensa Latina) Al menos 32 miembros del grupo ecologista Insulate Britain podrían recibir hasta dos años de cárcel por bloquear carreteras en demanda de un mejor sistema de aislamiento térmico para los hogares británicos, informó hoy la organización.

Según informó el equipo de prensa del movimiento ambientalista, nueve de los manifestantes deberán presentarse el próximo 16 de noviembre ante el tribunal superior de Londres, y otros 23 serán citados en los próximos días.

De ser declarados culpables, los activistas podrían recibir multas por una cuantía ilimitada y una sentencia de hasta 24 meses en prisión, por desafiar cuatro órdenes legales que les prohíben interrumpir el tráfico en las autopistas alrededor de Londres y otras partes de Inglaterra.

La víspera, varios de ellos provocaron un caos vehicular en Manchester, Birmingham y las afueras de esta capital, en momentos en que la ciudad escocesa de Glasgow acoge la vigesimosexta Conferencia de las Partes (COP26) sobre el cambio climático.

Insulate Britain afirma que al menos ocho mil 500 personas mueren cada invierno en el Reino Unido porque las casas no están equipadas correctamente para mantener el calor.

Asegura, además, que los mil millones 700 mil dólares anunciados por elGobierno para ese fin representan apenas el 0,2 por ciento de la cantidad que se necesita para mejorar el aislamiento de los 29 millones de viviendas británicas, y ayudar a combatir el cambio climático.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.