martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Finales de la Copa Davis de tenis saldrán de Madrid

Madrid, 3 nov (Prensa Latina) Las finales de la Copa Davis de tenis saldrán de la capital española y recalarán en otras ciudades y países, adelantó hoy Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora del certamen.

En declaraciones a la prensa, Piqué recordó que la lid tiene carácter mundial y el acuerdo firmado con Madrid es solo por dos años.

Además, expresó su confianza en el éxito de la edición de 2021, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, tras la cancelación de la justa en el 2020 por el impacto de la epidemia de la Covid-19.

En este sentido, el central del club blaugrana aprovechó la ocasión para ensalzar las condiciones de la capital de España para acoger la competición.

Yo soy de Barcelona, amo mi ciudad más que nada y siento envidia sana de Madrid y de todo lo que está haciendo, creo que es un ejemplo para todo el mundo, ya me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel, que estos últimos años nos está costando más, confesó.

Según el futbolista, para la versión de 2021 mejorarán los horarios de los partidos y dos ciudades, Turín e Innsbruck acogerán además partidos de la fase clasificatoria, y los encuentros de la instancia de grupos se jugarán los fines de semana.

«Hace dos años tuvimos la suerte de que ganara España y que la afición lo pudiera celebrar en casa. Va a ser un superevento, vienen todas las principales raquetas elegibles y que no están lesionadas menos el ruso Alexander Zverev y se podrán ver equipos de talla mundial», añadió.

El presidente de Kosmos lamentó la baja del español Rafael Nadal por lesión crónica en su pie izquierdo.

«Nos encantaría que estuviese. He hablado con él a veces y siempre está involucrado porque para él la Davis es una competición única y en el 2019 lo jugó todo», afirmó sobre el exnúmero uno del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Piqué consideró un «impacto nulo o casi nulo» para el físico de los tenistas que jueguen en Turín e Innsbruck y que tengan que viajar a Madrid para jugar las rondas de cruces.

Además, precisó que no tendría ningún problema en llevar la competición al Santiago Bernabéu «si tuviera sentido».

«Esta competición en un estadio no lo tiene porque la pelota no se va a ver y es difícil de seguir», opinó, al tiempo que tiene claro que el feudo madridista «parece que va a quedar espectacular» con su reforma.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.