jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Junta de Myanmar mantiene aislamiento a expresidenta

Aung San Suu Kyi myanmar
Naypidó, 3 nov (Prensa Latina) La junta gobernante de Myanmar mantuvo hoy su decisión de negar a un enviado regional el acceso a la expresidenta Aung San Suu Kyi, detenida desde el pasado 1 de febrero.

El vicegeneral Soe Win, segundo al mando del ejército que tomó el poder hace siete meses, dijo que permitir que un extranjero acceda a alguien acusado de delitos es contra la ley nacional.

Win explicó en un discurso publicado en los medios estatales que «la estabilidad interna» estaba por encima de todo, en contraste con la creciente presión internacional para cumplir con un plan de paz regional acordado en abril.

En aquel momento, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), de la cual forma parte Myanmar, acordó enviar al vicecanciller de Brunei para que evaluara la situación allí.

Para eso, el bloque regional pidió que se reuniera con los actores fundamentales del conflicto, incluida la exmandataria, pero el gobierno castrense quiere mantener a la ganadora del Premio Nobel de la Paz de 1991 completamente aislada.

La semana pasada, la Asean decidió excluir de su más reciente Cumbre al líder de la junta, Min Aung Hlaing, por no respetar el acuerdo de paz.

Sin embargo, este miércoles Win rechazó la acusación de incumplimiento y dijo que el acuerdo de abril dependía de que considerara los «asuntos internos actuales» de Myanmar.

La nación asiática vive en el caos desde febrero, y según un grupo de vigilancia local más de mil 200 civiles han muerto a manos de las fuerzas de seguridad.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.