jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua rechazó injerencia de la OEA en sus asuntos internos

Washington, 3 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua ratificó hoy su posición de rechazo a acciones patrocinadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), que considera violatorias a los principios de no injerencia y autodeterminación.

Este miércoles la organización hemisférica convocó a una reunión virtual para escuchar un informe sobre la situación en el país centroamericano, presentado por Antonia Urrejola en su condición de presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Michael Campbell, representante alterno de Nicaragua ante la OEA, denunció el notorio deterioro de la funcionalidad y los objetivos de la CIDH, supuestamente creada para defender a los ciudadanos en sus derechos fundamentales.

Calificó el encuentro como el cumplimiento de un guion malvado, manipulador y claramente sesgado, en alusión al informe presentado por la CIDH, y fustigó el “espíritu maquiavélico de sus conclusiones”.

La réplica de Campbell hizo hincapié en la forma en que fueron manipulados los actos de violencia y crímenes de odio del período abril-julio de 2018, que el gobierno nicaragüense consideró un intento fallido de golpe de estado.

Hemos mostrado pruebas irrebatibles de la maldad mediática, orquestada a nivel internacional y puesto en conocimiento de todos ustedes los fehacientes testimonios de las víctimas del terrorismo brutal al que fue sometida la población humilde de Nicaragua, durante aquellos tenebrosos tranques de la muerte, expuso el diplomático.

Acerca del informe de Urrejola lo describió como una réplica ya usada con reiteración en el foro hemisférico, “para tratar de mostrar un caso que solo está en la mente e intereses de los guionistas que la redactan”.

jha/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.